nuevos-cursos-subvencionados-totalmente-gratuitos-en-ceep
Nuevos cursos subvencionados (totalmente gratuitos) en CEEP
18/10/2016
Grupo Ceep empieza a impartir online certificados de profesionalidad
Grupo Ceep empieza a impartir online certificados de profesionalidad
24/10/2016

Los 5 certificados profesionales más demandados

Después de explicar que son los certificados de profesionalidad y la formación dual, explicar sus ventajas, y conocer sus requisitos para acceder a ellos, vale la pena ver qué incidencia tienen éstos en el mercado laboral y cuáles son los sectores que tienen más demanda de certificaciones.

Los certificados profesionales abren puertas a sectores laborales que uno podría pensar que están cerradas. Para abrirlas, hay dos formas: realizando una acción formativa organizada por una escuela de formación dual con validez para la Administración Pública o a través de una evaluación y acreditación de las competencias profesionales. No necesitas una formación reglada para poder acceder a estas evaluaciones. Se trata de dar validez a tu experiencia profesional y tus conocimientos. Pero si el certificado profesional que deseas obtener es uno de los 5 siguientes, tendrás más posibilidades de prosperar pues son los que tienen más demanda:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este certificado es obligatorio para todos los trabajadores del sector. Por ello, las instituciones y centros de asistencia lo están requiriendo al personal que contratan.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. También es obligatorio para todos los trabajadores de asistencia a domicilio.
  • Actividades administrativas en la relación con el cliente. Este certificado acreditará tus capacidades para trabajar como telefonista, recepcionista o auxiliar administrativo en todo tipo de oficinas. La mayoría de las empresas necesitan profesionales cualificados para realizar tareas de control e información, que manejen las principales herramientas informáticas y conozcan las técnicas de atención al cliente.
  • Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Campamentos, hoteles, albergues, clubes de campo y centros educativos son sólo algunos de los sitios donde podrás demostrar tus competencias para organizar proyectos de tiempo libre educativo para la juventud y la infancia.
  • Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Si quieres ser monitor o animador y trabajar directamente con los más pequeños, éste es tu certificado: aprenderás a usar técnicas especializadas para realizar actividades grupales de todo tipo.

Así pues, si accedes a estas certificaciones de profesionalidad progresarás adecuadamente en tu campo profesional, consolidando tu formación y tu experiencia.

Firmado por Centro de formación CEEP y publicado en Doiser

Logo-CEEP-formacion-profesional-homologada

Grupo CEEP. Tu centro de Formación Profesional Oficial en Madrid

#FPMadrid #Centroformacionprofesional #Formaciónprofesionaloficial#becasformacionprofesional

Call Now Button
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: