El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un día para hacer balance
Recogemos algunas reflexiones de Nuria Chinchilla, profesora del IESE y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF) sobre este día.
- La incorporación de la mujer a la dirección aumenta la productividad, la eficacia, la innovación, y se está más cerca de la visión de los clientes al reflejar la verdadera composición del mercado.
- Algunos piensan que ya deberíamos estar cansadas de esta lucha porque estamos avanzando muy despacio. Pero no es así. Las cifras desmienten a los más pesimistas. En apenas cinco años, en España hemos duplicado el porcentaje de mujeres en los consejos de administración del IBEX.
- Contar con el talento femenino es algo más que una cuestión de imagen, es una necesidad para la empresa y la sociedad del siglo XXI.
- No estamos discriminando a las mujeres, estamos discriminando la maternidad (actual o potencial) y todo lo que ello significa para la empresa.
- Defender el derecho de la mujer a ser madre y trabajadora es defender una jornada laboral humana que permita una vida después del trabajo y que tenga en cuenta que, además de trabajadores, somos personas con familias y vida después del trabajo.
- Una empresa women friendly será, en definitiva, una empresa más humana para todos
- Así que hoy es un día para celebrar, mirar hacia delante y ver qué vamos a hacer el año que viene para seguir mejorando.
Desde Grupo CEEP os deseamos un Feliz Día Internacional de la Mujer
Podéis leer el artículo completo en este enlace