La CAM aprueba becas para Formación Profesional de Grado Superior
La CAM aprueba becas para Formación Profesional de Grado Superior
23/02/2017
Que son y que ventajas tienen los contratos de formación y aprendizaje
Que son y que ventajas tienen los contratos de formación y aprendizaje
29/03/2017

Día Internacional de la Mujer

Dia Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un día para hacer balance

 

Recogemos algunas reflexiones de Nuria Chinchilla,  profesora del IESE y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF) sobre este día.

 

  • La incorporación de la mujer a la dirección aumenta la productividad, la eficacia, la innovación, y se está más cerca de la visión de los clientes al reflejar la verdadera composición del mercado.

 

  • Algunos piensan que ya deberíamos estar cansadas de esta lucha porque estamos avanzando muy despacio. Pero no es así. Las cifras desmienten a los más pesimistas. En apenas cinco años, en España hemos duplicado el porcentaje de mujeres en los consejos de administración del IBEX.

 

  • Contar con el talento femenino es algo más que una cuestión de imagen, es una necesidad para la empresa y la sociedad del siglo XXI.

 

  • No estamos discriminando a las mujeres, estamos discriminando la maternidad (actual o potencial) y todo lo que ello significa para la empresa.

 

  • Defender el derecho de la mujer a ser madre y trabajadora es defender una jornada laboral humana que permita una vida después del trabajo y que tenga en cuenta que, además de trabajadores, somos personas con familias y vida después del trabajo.

 

  • Una empresa women friendly será, en definitiva, una empresa más humana para todos

 

  • Así que hoy es un día para celebrar, mirar hacia delante y ver qué vamos a hacer el año que viene para seguir mejorando.

 

Desde Grupo CEEP os deseamos un Feliz Día Internacional de la Mujer

 

Podéis leer el artículo completo en este enlace 

 

Logo-CEEP-formacion-profesional-homologada

Call Now Button
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: